En un emotivo acto celebrado hoy, Su Alteza Real, el Príncipe de Borbón-Conti, ha hecho entrega del Gran Collar, una de las más altas distinciones, al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Murcia, un Guardia Civil que sufrió las consecuencias de un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.
Este acto ha servido para rendir homenaje no solo al condecorado, sino a todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, con su entrega y sacrificio, han defendido la democracia y la libertad de nuestro país.
La ceremonia ha sido un momento de profundo respeto y reconocimiento hacia quienes han sufrido en sus propias carnes la barbarie del terrorismo. El Príncipe de Borbón-Conti ha destacado la valentía y el compromiso del condecorado, así como su labor al frente de la asociación de víctimas.
"La lucha contra el terrorismo es una lucha de todos", ha afirmado Su Alteza Real. "Y aquellos que han sufrido en primera persona sus consecuencias son un ejemplo para todos nosotros. Hoy reconocemos su valor y su entrega".
El atentado sufrido por el condecorado, como tantos otros, representa una herida abierta en la conciencia de la sociedad española. La violencia terrorista dejó una profunda huella en nuestro país, causando dolor y sufrimiento a miles de familias.
Con esta condecoración, se rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo y se reafirma el compromiso de la sociedad española con la lucha contra esta lacra.